Los 7 cursos más demandados y con más salida laboral

Actualmente, la formación gratuita es una realidad al alcance de todos. Existen multitud de cursos de diferentes sectores profesionales y diferentes modalidades para cursar tanto en un centro formativo como desde casa. Prácticamente puedes formarte y aprender en el ámbito y sector que más te convenga o que más salida laboral te aporte.

Ésta es una selección de cursos gratuitos en los sectores profesionales que más salida laboral tienen actualmente.

1. Márketing Online

Todos hemos visto cómo la llegada de las redes sociales e Internet a nuestras vidas ha cambiado nuestra forma de comunicarnos. Diariamente millones de usuarios se conectan a Facebook, twitter o instagram y se convierten en potenciales clientes y consumidores para las marcas.

Con todos estos cambios en la red, la gran mayoría de empresas en España también han visto la necesidad de modernizarse y hacer uso del marketing online para publicitar sus marcas en Internet y en las redes sociales alcanzando así a más gente, más rápido y obtener un mayor éxito empresarial.

Para conseguirlo, todas las empresas necesitan incluir en su plantilla profesionales expertos en marketing online como son el Community Manager, Social Media, Analista SEO, SEM, Diseño Web, entre otros.

Aquí te proponemos una serie de cursos gratuitos de marketing online en diferentes provincias y modalidades.

2. Desarrollo de aplicaciones móviles

Según un informe de Fundación Teléfonica actualmente existen 23 millones de usuarios con teléfonos inteligentes que realizan 3,8 millones de descargas diarias de aplicaciones en España. Dada la magnitud de estas cifras, no es de extrañar que el desarrollo de aplicaciones móviles se haya convertido en uno de los sectores con más demanda de empleo de nuestro país.

El profesional especialista en este sector debe saber desarrollar, programar y mantener las aplicaciones informáticas o documentar y mantener aplicaciones para móviles o multiplataforma.

Aquí tienes una selección de cursos para formarte como en el mundo de las aplicaciones móviles.

3. Cocina y restauración

Con casi 65 millones de turistas visitando nuestro País, España sigue batiendo récords en el Sector del Turismo y la Hostelería. Por eso cada vez más hoteles, restaurantes y bares demandan gente formada en este sector.

Aquí te proponemos una serie de cursos para formarte como experto en maridaje, camarero, cocinero, panadero, u otras salidas profesionales.

4. Gestión Ambiental y Energías Renovables

Se entienden por energías renovables aquellas que se obtienen de fuentes naturales que tienen bajo impacto en el medio ambiente y que actualmente representan un 20 % del consumo mundial de electricidad.

El sector de las energías renovables y la gestión ambiental se encuentra en España en expansión y continuo crecimiento, por lo que indiscutible que éste uno de los sectores con más demanda de empleo en la actualidad.

Aquí te proponemos una serie de cursos para formarte de forma presencial o a distancia en gestión ambiental o energías renovables en España.

5. Atención Sociosanitaria

La atención sociosanitaria se refiere al cuidado específico de personas dependientes como son nuestro mayores, los enfermos crónicos, o los personas con discapacidad.

Cada vez más los hospitales y centros especializados ven la necesidad y la gran importancia de contratar a profesionales formados en esta especialidad y que además puedan acreditar sus conocimientos.

Ésta es nuestra propuesta de cursos para formarte gratuitamente en atención sociosanitaria.

6. Diseño Gráfico

Fórmate en uno de los sectores con más salidas profesionales y adquiere conocimientos como el diseño online y offline, identidad corporativa, packaging, diseño editorial o diseño web.

Aprende todo lo que la tipografía, el uso del color y su composición pueden comunicar a los clientes. Empieza ahora y explora la rama del diseño que más te atraiga. 

Selección de cursos de diseño gráfico en diferentes provincias españolas aquí.

7. Idiomas

El conocimiento de una lengua extranjera es prácticamente un requisito imprescindible a la hora de optar a un puesto de trabajo en una empresa. También existen idiomas en auge actualmente, como son el ruso, por el alto crecimiento del turismo ruso en nuestro país, y el alemán.

En nuestra web existen muchos cursos gratuitos de diferentes idiomas y niveles. Visita en estos enlaces el curso que más te interese:

Si quieres ver más cursos de diferentes sectores profesionales visita nuestro listado completo de cursos aquí.