Curso gratuito: Access avanzado

Datos del curso:

Fecha inicio: Por determinar

OBJETIVOS

Adquirir conocimientos sobre las utilidades avanzadas de Microsoft Access y trabajar
con campos, relaciones, importar, vincular y combinar correspondencia.

CONTENIDOS

1. OPTIMIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN ACCESS
1.1. Tipos de datos de los campos.
1.2. Tamaño de los campos.
1.3. Formato de los campos.
1.4. Máscara de entrada de los campos.
1.5. Campos de búsqueda.
1.6. Relaciones entre tablas.
1.7. Tipos de relaciones.
1.8. Integridad referencial.
1.9. Registros relacionados.
1.10. Modificar relaciones.
1.11. Visualizar e imprimir relaciones.
1.12. Importar datos entre tablas.
1.13. Importar datos desde Microsoft Excel.
1.14. Vincular datos entre tablas.
1.15. Vincular datos desde una hoja de Microsoft Excel.
1.16. Exportar datos a Microsoft Word.
1.17. Exportar datos a Microsoft Excel.
1.18. Combinar correspondencia.
1.19. Compactar y reparar una base de datos.
2. FORMULARIOS E INFORMES
2.1. Crear formularios mediante el Autoformulario.
2.2. Crear formularios mediante el asistente.
2.3. Agregar campos a un formulario.
2.4. Personalizar un formulario.
2.5. Agregar controles dependientes.
2.6. Agregar cuadros de texto independientes.
2.7. Agregar controles de lista a un formulario.
2.8. Secciones de un formulario.
2.9. Agregar y eliminar filtros en un formulario.
2.10. Crear informes mediante el autoinforme.
2.11. Crear informes mediante el asistente.
2.12. Secciones de un informe.
2.13. Encabezado y pie de un informe.
2.14. Etiquetas de un informe.2.15. Agregar controles dependientes.
2.16. Agregar cuadros de texto independientes.
2.17. Agrupar registros de un informe.
2.18. Crear un subinforme.
2.19. Crear un subinforme a partir de otro existente.
2.20. Vincular informes y subinformes.
2.21. Propiedades de un subinforme.
3. CONSULTAS, MACROS E INTERNET
3.1. Crear consultas de selección sencillas.
3.2. Crear consultas de tabla de referencias cruzadas.
3.3. Personalizar consultas de tabla de referencias cruzadas.
3.4. Crear una consulta de parámetros.
3.5. Crear una consulta de acción.
3.6. Crear una consulta de eliminación.
3.7. Crear una consulta de actualización.
3.8. Creación de filtros a partir de consultas.
3.9. Crear una página de acceso a datos con autopágina.
3.10. Crear una página de acceso a datos con el asistente.
3.11. Combinar una página de acceso a datos.
3.12. Agrupar registros.
3.13. Crear un HTML estático.
3.14. Publicar una página de acceso a datos.
3.15. Formularios e informes como páginas de acceso a datos.
3.16. Modificar una página de acceso a datos.
3.17. Crear una macro sencilla.
3.18. Abrir y modificar una macro existente.
3.19. Agrupar macros.
3.20. Ejecutar una macro.

METODOLOGÍA Y REQUISITOS DE TELEFORMACIÓN

La metodología implementada en esta acción formativa está basada fundamentalmente en la SIMULACIÓN DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LA OCUPACIÓN, reproduciendo esta realidad mediante el desarrollo de casos prácticos vinculados a estas áreas profesionales.

FOREM PV dispone para la modalidad de TELEFORMACIÓN, de una plataforma que permite trabajar en un entorno de CAMPUS VIRTUAL, utilizando recursos propios de comunicación(foros, chat, videotutorías, teletutorías, correo electrónico….)

El acceso al curso será total las 24 horas del día, desde la fecha de comienzo del curso. Asimismo se dispondrá del apoyo técnico de personal cualificado en horarios de tutorías marcados, para facilitar el aprendizaje a lo largo de toda la acción formativa.

Dentro del CAMPUS VIRTUAL, se facilitará al alumnado una GUÍA DIDÁCTICA, que tiene como objeto aportar a quien participe en el curso toda la información relacionada con este tipo de modalidad de formación y que le facilitará el desarrollo de la acción formativa.

El desarrollo del curso está programado para una dedicación de estudio del alumnado del total de horas del curso. Así mismo el calendario de atención tutorial coincide con el total de horas del curso

Además, a la finalización del curso será expedido un DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO a toda persona con evaluación final APTA, reconocido por el SERVEF.

Esta acción formativa no está adaptada para personas ciegas y/o sordas, por lo que pueden tener dificultades en el aprendizaje de los contenidos multimedia editados. Por este motivo y para facilitar su aprendizaje, todo el alumnado puede acceder a los contenidos de cada Unidad de Aprendizaje en formato pdf editado expresamente con requisitos de accesibilidad.

EDICIONES

Teleformación. Situación: No Planificado
Teleformación. Situación: No Planificado
Teleformación. Situación: No Planificado
Teleformación. Situación: No Planificado
Teleformación. Situación: No Planificado
Alcoy/Alcoi. Situación: No Planificado
Castellón/Castelló. Situación: No Planificado
Sagunto/Sagunt. Situación: No Planificado
Valencia. Situación: No Planificado